El parque proyectado aportará un nuevo espacio público con múltiples alternativas, inserto en un entorno ideal, tanto por su ubicación en relación a los centros poblaciones, como por su contexto cercano

El predio estará ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen en La Legua, posee una superficie total de 37.728 m2, conformando una figura irregular  y tendrá una longitud de 523 metros aproximadamente.

Este proyecto tiene como objeto generar un parque recreativo familiar, con diferentes atracciones, zonas para recreación y juegos, zonas para prácticas deportivas, zonas para espectáculos culturales y artes y zonas de serviciosAmbientalmente sustentable.

Ambientalmente sustentable

Se utilizarán nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía eléctrica, mediante la utilización de paneles de generación de energía solar, lámparas de bajo consumo, ubicación de los edificios para un óptimo aprovechamiento del sol y forestación que genere microclimas de menor temperatura, especialmente en verano.

Reducción del consumo de agua potable, mediante la instalación de doble cañería: una para agua potable para el consumo humano y otras para uso sanitario y limpieza, provista desde un reservorio de agua.

El riego de los espacios verdes y forestación será mediante sistemas de riego automatizados y controlados por sistemas, de modo de aprovechar al máximo este recurso.

El tratamiento de los residuos sólidos será un atractivo especial de este parque, ya que generará un sistema integral modelo, que sirva como ejemplo y que sea visitado por los alumnos de las escuelas donde además de informar y  concientizar, puedan actuar concretamente, asegurando la deposición en recipientes diferentes, la utilización de materiales reciclables, y otras acciones destinadas a educar en el cuidado ambiental.

Zonas para recreación y juegos:

Esta zona contará con espacios verdes; bancos para descanso; 3 (tres) zonas con juegos infantiles;  veredines; conformando circuitos para tránsito peatonal.

Observatorio de astronomía para niños

Un observatorio para conocer el sistema solar, las constelaciones y aprender divirtiéndose.

Zonas para prácticas deportivas

La zona de prácticas deportivas se prevé disponer de un playón polideportivo apto para la práctica de diferentes deportes como futsal, vóley, básquet, hockey patín, handball; etc. Con iluminación para práctica deportiva en horario nocturno.Se destinará un muro tipo frontón para la práctica de deportes con pelota-paleta. Se dispondrá de una ciclovía, de una pista de skate y de bmx. Se colocarán también 4 estaciones aeróbicas, con sus respectivos aparatos fijos para gimnasios al aire libre. Todo el sector contará también con un grupo sanitario y camarines especialmente preparados para los deportistas.

Zonas para espectáculos culturales y artes

Se prevé construir un espacio destinado a anfiteatro natural, con un escenario fijo de cemento, apto para el desarrollo de actividades artísticas, iluminación e instalaciones que permitan contar con un lugar apto para la puesta en escena de diferentes actividades culturales.

La zona estará demarcada por espacios destinados a la presentación de artesanías y muestras artísticas, conformando un paseo cultural.

 

Zonas de servicios

La zona de servicios corresponde al espacio destinado a grupos sanitarios, estacionamiento, camarines, y lugares para provisión de alimentos y bebidas.

 

0