GM lanzará tres nuevos SUV eléctricos en Sudamérica

Son el Bolt EUV, la Blazer EV y el Equinox EV. Aún quedan otros modelos en fase de estudio de mercado que serán presentados en los próximos años.
La avanzada eléctrica no se detiene. Queda claro que tarde o temprano todos vamos a conducir autos electrificados en alguna de sus variantes, ya sean híbridos o ciento por ciento eléctricos, en cualquiera de sus formas o segmento.
Esa carrera también se da en nuestra región, mercado en el cual se suma un nuevo competidor, General Motors (GM). Efectivamente, la compañía americana acaba de anunciar vía YouTube que incorporará en su oferta regional tres de los SUV electrificados de los que dispone actualmente con su marca Chevrolet. Ellos son el Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV.
El anuncio lo hicieron Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.
“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE. UU. y que luego deberán llegar aquí”, afirma Chamorro.
Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.
PARA GM EL FUTURO ES ELÉCTRICO
La estrategia de GM se desarrolla sobre tres pilares: “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, metas que pretende alcanzar para 2040. Para lograrlo,
la empresa está invirtiendo 35 mil millones de dólares en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.
“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos ciento por ciento eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, explica Marina.
GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado regional a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.
GM lanzará tres nuevos SUV eléctricos
en Sudamérica
Las motos no se quedan atrás

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, rubros como el turismo, la gastronomía y las agencias de viajes, entre otros, se vieron perjudicados. Pero hubo sectores de la economía que crecieron en forma considerable gracias a las nuevas demandas de la sociedad, como la venta de motos eléctricas.

Los dos principales factores que influyeron directamente en el “boom” de las motos eléctricas fueron la economía y el cuidado del medioambiente, algo que los jóvenes tienen en cuenta antes de realizar sus compras y este producto esta orientado básicamente a este segmento de consumidores. El ahorro a la hora de usarlas y de mantenerlas es fundamental en momentos de crisis como el actual. Dicho de modo más simple: son más baratas y contaminan menos, fórmula perfecta tanto para padres como para hijos adolescentes y no tanto.

Según un estudio publicado por Mercado Libre, a mediados de 2021 la intención de compra había aumentado un 145% en comparación al mismo período del año anterior. En abril, la cifra llegó a tocar un pico de 445% en el país, mientras que en Brasil registró un aumento de 507% el mismo mes. También incrementó la búsqueda en Uruguay (314%) y en Colombia (252%).

La moto de entrada a este mundo eléctrico (aunque en la página oficial de Sunra figura como monopatín) es la Spy Racing con una autonomía de 55km, la cual se comercializa en nuestra provincia en $235.000 y de allí partimos a la gran variedad de precios y modelos que podemos encontrar. Si bien el número es mayor que una moto de baja cilindrada (arrancan en $150.000 precio mercado libre) el costo de mantenimiento y carga de combustible es casi nulo lo que la convierte en una muy buena opción de transporte

es_ESSpanish
× Publicá en nuestra revista